Madeira, con una veintena de R5

Read so far

Madeira se prepara para su fiesta anual del motor, y este año lo hace por partida doble. Por un lado, el Rallye Vinho Madeira celebrará su 60 aniversario y para subrayar su cumpleaños organizará una semana antes la primera edición de la ‘Volta à Ilha’. El primero suma más de 60 inscritos y el segundo 40.

Entre los inscritos en el primero de los rallyes hay 19 R5, es decir, prácticamente un tercio de los que han formalizado su participación. Los principales espadas portugueses no van a faltar a esta cita, como tampoco lo hará el español Pepe López, una de las sorpresas para esta edición. Otro que podría estar –la organización sigue trabajando para hacer posible- es el italiano Giandomenico Basso, varias veces vencedor en la isla lusa. En total, a falta de que se publique la lista oficial de inscritos en unas jornadas, son una quincena de equipos extranjeros.

Por otro lado, la Volta à Ilha contará con vehículos comprendidos entre 1954 y 1986. Los 40 equipos inscritos han superado las expectativas de la organización, una fiesta anticipada al tradicional ‘Vinho Madeira’. La prueba contará con Regularidad Histórica, donde hay 24 participantes, y con Regularidad Sport Plus, donde se suman otros 16.

Author: 
Motor a Diario
Date: 
18-07-2019