Hoy arranca el 'Vinho Madeira'

Lido

Los motores ya rugen en la isla de Madeira. Después de unos días cargados de actividad, la competición se apodera del Rallye Vinho Madeira. Esta prueba es puntuable para el campeonato luso, el European Rallye Trophy y el joven Tour Europan Rallye. Precisamente gracias a este último, se han dado cita equipos de más de diez nacionalidades distintas, además de una cifra R5 que se acerca a las dos decenas. Todas las marcas con una máquina de estas características está representada.

En la mañana de hoy, entre Estradas os Cardais y Agua da Pena, se ha celebrado el shakedown. Lo ha hecho con una numerosa cantidad de aficionados que desafiaron una meteorología diametralmente opuesta a la de Funchal, sede de la prueba.

Carlos Vieira-Jorge Carvalho han sorprendido a todos adueñándose del mejor tiempo. Los del Citroën DS3 R5 marcaron un mejor tiempo de 1:51.8, es decir, 1,3 segundos más rápidos que sus perseguidores. Esa segunda plaza fue para el Hyundai i20 R5 de Giandomenico Basso-Lorenzo Granai. Los italianos, perfectos conocedores de un terreno que les ha visto triunfar en el pasado, confirman su condición de favoritos. A una décima de ellas se clasificó el Ford Fiesta R5 de Joao Barros-Jorge Henriques.

Miguel Campos, vencedor del Rallye de Canarias Trofeo El Corte Inglés de 2003, acompañado por António Acosta, situó cuarto a su Skoda Fabia R5, aventajando a los líderes del certamen madeirense, Alexandre Camacho-Pedro Calado, que compiten con el único Peugeot 208 T16 inscrito. Miguel Barbosa-Miguel Ramalho (Skoda Fabia R5) hicieron de puente hasta llegar a los que lucen el número uno y que, por lo tanto, también son considerados favoritos en la isla portuguesa. Stéphane Lefebvre-Gabin Moreau, con un Citroën R5, sólo pudieron ser séptimos a casi tres segundos de los más rápidos.

Joao Silva-Rui Rodrigues (Citroën DS3 R5), Miguel Nunes-Joao Fernandes (Hyundai i20 R5) –la unidad que hasta ahora empleaban Surhayén Pernía-Carlos del Barrio- y Simone Tempestini-Giovanni Bernacchini (Citroën DS3 R5), completaron las diez primeras posiciones. Cristóbal García-Antonio Pérez (Ford Fiesta R5), único equipo español inscrito en el Rallye Vinho Madeira 2017, firmaron la posición 16 a 10,1 segundos del mejor crono.
 

Como es tradición, la Avenida do Mar, situada en Funchal, será el punto de partida oficial de la prueba. Una especial corta, cargada de trampas y que, como norma, cuenta con el respaldo de miles de aficionados.

Los equipos pudieron reconocer su recorrido en la noche del miércoles, después de cortarla al tráfico y realizar el montaje correspondiente.

Autor: 
Motor a Diario
Data: 
16-08-2017